Buenas prácticas 2018

Con el objetivo de identificar, compartir y reconocer las buenas prácticas en salud mental del movimiento asociativo, desde la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se han recogido las más destacadas para crear una Guía de Buenas Prácticas y que ahora se pueden consultar a través de esta web en forma de láminas o facilitaciones gráficas.

Las láminas están en formato de divertidas ilustraciones animadas, y fueron creadas por la consultora Izada, una por cada buena práctica compartida en 2018. Cada año se incluirán nuevas iniciativas que podrán consultarse en esta página web.

Las buenas prácticas del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA se organizan en tres categorías:

Pincha en cada una para ver las láminas animadas:

Gestión y promoción de la calidad

En la categoría “Gestión y promoción de la calidad” se incluyen las buenas prácticas en gestión de servicios, liderazgo de órganos de Gobierno, coordinación y trabajo de equipo.

Lucha contra el estigma

En “Lucha contra el estigma” están recogidas las buenas prácticas relacionadas con la reivindicación, la defensa de derechos, campañas de sensibilización en salud mental, género, estigma…

Participación
.

La categoría “Participación” es la que abarca todas las iniciativas que trabajan para lograr la participación real y efectiva de las personas con experiencia propia en salud mental.