Votación

III Premios Buenas Prácticas

SALUD MENTAL ESPAÑA

null

¿Quieres votar por esta Buena Práctica?

COLORÍN COLORADO

null
Adaptación de los recursos, productos y servicios de la entidad en 2020

¿Qué se quería conseguir con el desarrollo de esta Buena Práctica?

Aumentar la información que tienen los niños y niñas del último año de educación infantil sobre los problemas de salud mental; con el objetivo de sensibilizarlos sobre la salud mental y que aprendan a respetar las diferencias entre personas.

También busca sensibilizar a la comunidad educativa de esta etapa y aportarles herramientas para una detección precoz de los problemas de salud mental.

¿Qué se ha hecho para conseguirlo?

Partiendo del cuento “Fufú y el abrigo Verde”, se ha creado un video; con el objetivo de conseguir una actividad atractiva y lúdica. Y de esta forma, llevar a los niños y niñas de educación infantil información sobre la salud mental; venciendo las restricciones impuestas por la COVID.

¿Qué se ha conseguido?

Acercar y sensibilizar sobre la salud mental a los niños, niñas y al profesorado de infantil de los distintos centros educativos de la Ciudad de Ceuta, no dejando que las restricciones impuestas por la COVID frenaran nuestra labor de sensibilización sobre salud mental en esta etapa educativa.

¿Qué ha mejorado gracias a la Buena Práctica?

Que los niños, niñas y el profesorado de esta etapa; adquieran una imagen más realista acerca de la salud mental, rompiendo mitos y estereotipos asociados a los trastornos mentales.

¿Cómo se podría replicar en otras entidades?

Utilizando el video-cuento de Fufú y el abrigo verde, que ha elaborado la compañía Tic-Tac Teatro para Acefep.

null

¿Quieres votar por esta Buena Práctica?