Votación

III Premios Buenas Prácticas

SALUD MENTAL ESPAÑA

null

¿Quieres votar por esta Buena Práctica?

VIVIENDA DE RESPIRO PARA PERSONAS CON COVID-19

null
Cuidado y promoción de la salud mental frente al COVID

¿Qué se quería conseguir con el desarrollo de esta Buena Práctica?

Preservar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental en situación de sospecha o de positivo ante el COVID-19 que requieren un aislamiento.

La idea es propiciar que esa cuarentena se cumpla en las mejores condiciones posibles, así como preservar la salud del resto de compañeros y compañeras permanecen en la vivienda.

¿Qué se ha hecho para conseguirlo?

Se han puesto en marcha dos viviendas, una dirigida a acoger a personas en situación de sospecha o positivo ante el COVID-19 favoreciendo así que se puede llevar a cabo la cuarentena en un espacio más seguro y de calidad, y por otra parte una vivienda de respiro en situaciones de crisis durante la pandemia.

Para ello, se ha dotado a la vivienda de bienes de primera necesidad, así como otro tipo de enseres, medios tecnológicos y telefonía móvil.

¿Qué se ha conseguido?

Garantizar el máximo confort y la mejor atención posible a las personas que, además de sufrir las consecuencias de la pandemia, han visto cómo en muchos casos se han limitado sus derechos.

También hemos conseguido que estén cómodos y cómodas dentro de una situación de privación al haber dado positivo, garantizando la atención individualizada por profesionales a través de medios tecnológicos.

¿Qué ha mejorado gracias a la Buena Práctica?

La situación de todas las personas con las que trabajamos, principalmente de las personas sospechosas de tener COVID-19, ya que lejos de estar en una habitación aisladas disponen de una vivienda completa que defiende su dignidad y bienestar.

¿Cómo se podría replicar en otras entidades?

Poniendo a disposición un recurso de estas características. Proponiendo el mismo modelo para la atención en esta situación crítica y dotando de profesionales con atención exclusiva.

null

¿Quieres votar por esta Buena Práctica?