MUJER Y SALUD MENTAL “TUS DERECHOS SON LOS MÍOS”
El sistema patriarcal, las desigualdades estructurales basadas en el género provocan que la mujer sea un factor de riesgo para tener un problema de salud mental.
Te presentamos las buenas prácticas seleccionadas como finalistas de la Convocatoria IV Premios BUENAS PRÁCTICAS, para compartir y poner en valor el excelente trabajo de nuestras entidades durante 2021 para que, dentro del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, elijamos las mejores iniciativas.
Te animamos a que las conozcas en cada una de las cuatro categorías y así, poder elegir vuestra preferida en cada una de ellas. No se te olvide incluir una breve justificación de vuestra elección.
Para votar debes completar el formulario pinchando en el banner “Vota por las Buenas Prácticas favoritas de vuestra entidad” que tenéis en esta misma página, pudiendo elegir una buena práctica de cada categoría.
MUY IMPORTANTE: En el formulario de votación debes incluir el correo electrónico principal de tu entidad que aportáis en el Certificado de entidades, de otra forma el sistema os informará automáticamente de que existe un error en la votación.
Te recuerdo que cuando anunciemos las buenas prácticas merecedoras de los premios, abriremos en esta misma web, un acceso a todas las buenas prácticas que han participado en esta convocatoria.
Si tenéis alguna duda o dificultad a la hora de votar, por favor contactad con premios@consaludmental.org.
BLOQUES TEMÁTICOS:
El sistema patriarcal, las desigualdades estructurales basadas en el género provocan que la mujer sea un factor de riesgo para tener un problema de salud mental.
Profundizar en el conocimiento del cuerpo femenino y la sexualidad, identificar la violencia hacia las mujeres y el impacto de la mujer en la sociedad.
El Grupo de Mujeres de la Asociación Nikosia comenzó en 2014, por demanda de las propias participantes, buscando un espacio donde compartir malestares y reflexiones en tanto mujeres diagnosticadas de problemas de salud mental.
Las mujeres con problemas de salud mental parten de una situación de múltiple discriminación, lo que las hace especialmente vulnerables y aumenta el riesgo de rechazo, aislamiento y exclusión social.